Benamira vuelve a ser noticia. El creador de contenido Diego Revuelta ha publicado en su canal de YouTube el reportaje «Vivo solo en un pueblo abandonado para no pagar un alquiler», que tiene como protagonista a Fernando, hoy el único habitante de nuestro pueblo.
Vivo solo en un pueblo abandonado para no pagar un alquiler
Ver en YouTube — canal de Diego Revuelta →
Lo que iba a ser una estancia temporal de apenas unos meses terminó convirtiéndose en una forma de vida. Hace más de 17 años, Fernando regresó al pueblo donde pasaba los veranos cuando era niño y tomó una decisión radical: hacer de Benamira su hogar para no tener que pagar un alquiler en la gran ciudad. Hoy, todas las calles, todas las casas y todos los recuerdos del pueblo forman parte de su vida cotidiana.
El reportaje se adentra en la realidad de tantos pueblos de la España interior: cómo es vivir sin vecinos, sin tiendas y casi sin servicios; por qué un lugar donde llegó a vivir más de 200 personas se fue quedando vacío; y qué lleva a alguien a cambiar la ciudad por un sitio donde el tiempo parece haberse detenido. Una historia sobre la soledad y la tranquilidad, pero también sobre la libertad, la vivienda y el fenómeno de la «España vaciada».
Si te ha gustado, compártelo y suscríbete al canal de Diego Revuelta.